NOMBRE COMÚN: Piñón De Nelson, Piñonero De Nelson, Pino De Nelson, Pino Prieto, Piñonero Colorado o Piñonero Duro.

NOMBRE CIENTÍFICO: Pinus Nelsonii.

SIGNIFICADO NOMBRE: Pinus procede del Latín y hace referencia la Piña o Piñón del Pino Piñonero. Nelsonii hace honor a Edward W. Nelson (1855 – 1934), Naturista y Etnólogo Estadounidense.

ORIGEN: Es originario de México.

SITUACIÓN: Se suele encontrar en la zona de Nordeste México a una altitud con respecto el nivel del mar de 1600 a 2300 metros en algunos casos incluso de 1800 a 3200 metros, en lugares como; Nuevo León, San Luis De Potosi o Tamaulipas.

FORMA Y TAMAÑO: Es una especie de Pino de la familia de las Pinaceae, Puede tener una altura de hasta 10 metros. Aunque por general no alcanza más de 6/7 metros.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Los Pinos por general en su hábitat, no requiere de cuidados especiales ni mantenimiento, pero a la hora de tener en jardín ya cambia el asunto. Requiere una exposición directa al sol, soporta temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno. Para que tenga un gran esplendor, en verano requiere proporcionar le humedad a sus raíces casi todos los días, pero sin llegar a encharcamientos. Se puede adaptar con facilidad en suelos pobres en nutrientes, por lo que no es necesario el abonar con fertilizante, pero en caso de querer hacer lo, el más adecuado es el de granulado. Le gusta más suelos con Ph ácido o neutro. Mejor si es de carácter arenoso.

REPRODUCCIÓN: Mediante el Piñón de sus Piñas en octubre en el hemisferio Norte y en Abril en el hemisferio Sur.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Requerirá que se le haga una poda de las ramas más bajas cuando llegue la estación Otoñal.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Esta considerada una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí