NOMBRE COMÚN: Margarita Del Cabo, Matacabras, Margarita africana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Dimorphoteca Ecklonis Var. Purple o Osteospermum Ecklonis Var. White

SIGNIFICADO NOMBRE: Dimorphoetca viene del Griego, hace referencia al dimorfismo de las asteraceae carentes en las Calendulaceae. Ecklonis es el nombre del epíteto, en honor al botánico Danés Christian Friedrich Ecklon. Purple es la tonalidad de esta variedad.

ORIGEN: De origen Sudafricano.

SITUACIÓN: De utilización ornamental, se puede encontrar en parques, jardines y zonas verdes.

FORMA Y TAMAÑO: Planta ornamental de la familia de las asteraceae, pudiendo alcanzar un tamaño de 1 metro de anchura y 30 cm de altura, la base puede ser leñosa. Las hojas son sésiles, simples, elípticas y ligeramente suculentas. Su disco floral, puede ser azulado o purpura y sus pétalos blancos o violetas en la parte superior y en la inferior violáceos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Requiere estar a pleno sol para poder tener formación compacta y obtener intensidad en sus colores. Necesita climas suaves y de relativa poca humedad, por lo que tocara regar en pequeñas cantidades y espaciadas en el tiempo, lo ideal es regar sin encharcar y siempre cuando el sustrato ya este seco del anterior riego.

REPRODUCCIÓN: Su reproducción es por semillas o esquejes, lo más cómodo es directamente comprar la en viveros en macetas de 10 a 12 cm de diámetro. Florece desde finales de invierno hasta finales de primavera.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se recomienda retirar hojas y tallos secos, así como flores ya marchitadas, para que las zonas verdes y floreadas no desluzcan sus colores con zonas marchitas.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Esta variedad en concreto, es la variedad de sus flores violáceas, existe otra variedad con pétalos blancos "Dimorphoteca Ecklonis Var. White".




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí