NOMBRE COMÚN: Vara De Oro, Solidago.

NOMBRE CIENTÍFICO: Solidago Virga-Aurea.

SIGNIFICADO NOMBRE: Solidago, viene del latín, su traducción es "Solido" y significa "Sirve o es utilizado para todo", refiriéndose a sus cualidades medicinales. Virga-Aurea en latín significa "Vara de Oro", por el aspecto de sus ramos florales y sus grandes cualidades medicinales.

ORIGEN: Esta variedad de Solidago, se suele ver en toda Europa.

SITUACIÓN: Crece en bosques y taludes secos, también se puede encontrar en praderas, dunas roquedales y acantilados.

FORMA Y TAMAÑO: Planta vivaz de tallo erecto y poco ramificado, sus hojas son ovadas y dispuestas en la parte inferior. En la parte superior tiene numerosos ramos florales de color amarillo, sus semillas son pardas con la zona superior llena de pelos blanquecinos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita suelos arcillosos o arenosos que suelan estar secos, a la hora de regar se hara en pequeñas cantidades y siempre una vez ya seco el sustrato de la anterior vez, regando sin llegar a encharcar, prefiere suelos que drenen bien.

REPRODUCCIÓN: Mediante sus semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Al ser planta de carácter silvestre y fácil de encontrar, no requiere de mantenimiento.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Tiene propiedades Diuréticas, astringentes, en infusión, puede remediar problemas hepáticos, eliminando cálculos renales. Es eficaz también en diarreas o aliviando dolores reumáticos y de artrosis. Se utiliza la planta en estado de floración, después de secar la a la sombra.

CURIOSIDADES: Se utiliza mucho en fitoterapia, incluso con otras variedades de vara de oro más típicas del continente Americano.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí