NOMBRE COMÚN: Perejil De Hoja Rizada o Perejil.

NOMBRE CIENTÍFICO: Petroselinum Crispum.

SIGNIFICADO NOMBRE: Petroselinum, significa en latín "Perejil de Roca", Crispum, en latín se refiere a "pelo rizado", nombrando a la morfología de sus hojas rizadas.

ORIGEN: Originario de la isla de Cerdeña, donde se extendió a otros países de mediterráneo y continente Europeo.

SITUACIÓN: Planta de cultivo agrícola, se puede encontrar naturalizada en antiguos campos de cultivo o de forma silvestre en ciertos lugares arenosos pedregosos (sin ser muy compactos), cercanos a la costa Mediterránea.

FORMA Y TAMAÑO: Planta herbácea bienal, posee tallos de entre 15 hasta 60 centímetros de altura, son ramificados, con hojas brillantes que se dividen en 3 gajos dentados. Sus flores son de tamaño muy pequeño, con una coloración amarillo/verdosa.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Requiere ser plantada en un lugar soleado, donde el suelo no sea demasiado compacto, soporta heladas de 7ºc, se desarrolla perfectamente a temperaturas entre los 15 a 18ºc, aunque soporta temperaturas mas elevadas llegando hasta los 25ºc. Si el suelo no es rico en nutrientes tocada abonar con nitrógeno y potasio, ya que es una gran demandante de estos compuestos, en caso de escasez de estos, la planta crecerá errática.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce gracias a sus semillas, una vez sembrado si se deja florecer, suele reproducirse por semillas ella sola y termina extendiéndose bastante, incluso llegando a ser invasora sino se le ataja pronto, todo por su rápido crecimiento y propagación. Su primera cosecha se puede obtener 70 días después de su siembra.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se deben cortar los tallos que se vayan a utilizar, con un cuchillo limpio y bien afilado, directamente desde la base de la planta y se podrán cortar otros tallos cada 2 semanas aproximadamente.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Por su fragancia y refinado sabor es una planta muy apreciada y usada en el mundo entero para la gastronomía, es de las plantas más ricas en Vitamina A y hierro, además, también contiene Vitamina C, Magnesio y Calcio. El perejil es bueno, para estabilizar el periodo menstrual de las mujeres y posee una gran fuente de Hierro. Es muy beneficioso para los niños, por que favorece el crecimiento. El jugo del perejil se suele mezclar con apio, manzana o zanahoria para suavizar el sabor.

Se puede usar una cucharada de jugo de perejil por las mañanas en ayunas, para combatir la blenorragia e infecciones urinarias. también se puede usar dicho jugo como remedio en Oftalmías, infecciones intestinales y problemas circulatorios.

CURIOSIDADES: Esta en particular se le puede llamar de hoja Rizada ya que las hojas son de forma rizada, en cambio existe otra variedad de Perejil que sus hojas son Lisas (Petroselinum Sativum).




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí