NOMBRE COMÚN: Cactus Candelabro

NOMBRE CIENTÍFICO: Cereus Uruguayanus Var. Monstrose

SIGNIFICADO NOMBRE: Cereus, proviene del latín y hace referencia a las formas de las ondaduras de sus tallos con cierta similitud a una vela o cirio religioso una vez esta encendido y cayendo la cera sobre esta. Uruguayanos es por el nombre del principal país de origen (Uruguay). Mostrose es el nombre de la variedad y significa "Con forma mosntruosa).

ORIGEN: Zona Sur De Sudamérica.

SITUACIÓN: Se puede ver de forma silvestre en zonas a pleno sol, deserticas en jardines de forma ornamental y en parcelas urbanizadas de forma naturalizada por podas arrojadas clandestinamente en parcelas en desuso.

FORMA Y TAMAÑO: Este cactus es de la familia cactaceae, Las púas que posee, son de color rojizo, con un tamaño aproximado de 5/6cm y 1,5mm de grosor. El cactus alcanza un tamaño de hasta 2 metros y medio.Este cactus se llama; Cactus Candelabro, por sus onda-duras y formas monstruosas que van formando con el tiempo, existen diversos grados de monstruosidad, siendo las mas cotizadas cuando poseen grados mas monstruosos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Sustrato debe ser arenoso o muy suelto, no necesita que sean ricos en nutrientes, se suele colocar grava en la superficie, para evitar la aparición de malas hierbas y que la humedad aguante algo más y de un aspecto mas decorativo. En cuanto al riego, debe ser espaciado en el tiempo y en pequeñas cantidades, no necesita riego en exceso gracias a sus reservas de agua en sus tallos. En cuanto a la climatología prefiere climas secos o cálidos, no son muy amantes de temperaturas bajas.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes sacados del cactus madre.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: No requiere de mantenimiento especial, quizás ir cortando esquejes para evitar que se extienda en exceso en nuestro jardín.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Cereus Uruguayanus Var. Monstrose, es también conocido por el nombre común de: Cactus Candelabro, por sus onda-duras y formas monstruosas que van formando estas.

Existen diferentes grados de Monstruosidad en este tipo de cactus y todo es debido a mutación genética.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí