NOMBRE COMÚN: Tradescantia Lanosa.

NOMBRE CIENTÍFICO: Tradescantia Sillamontana.

SIGNIFICADO NOMBRE: Tradescantia viene de origen por Carlos Lineo, que dio honor al Botanico y Jardinero Ingles "John Tradescant". Sillamontana, por el nombre del Cerro de Silla (México), donde fue localizada por primera vez.

ORIGEN: Originaria del Noreste de México.

SITUACIÓN: Se puede encontrar en Cerros. Esta considerada como planta ornamental, por sus hilos lanosos en tallos y hojas, siendo por ello muy interesante y peculiar para aficionados/as a las plantas tipo crasas/suculentas.

FORMA Y TAMAÑO: Tradescantia Sillamontana, es planta herbácea de condición perenne, es también conocido por sus hilos blancos en tallos y hojas como Tradescantia Lanosa. Sus hojas geométricas son de color verde oscuro, onduladas y terminando en pico. Su flor tiene 3 pétalos, de color rosa claro y estambres de color amarillo pálido.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Tolera bien el calor, incluso en épocas veraniegas, en cambio, en estaciones de más frío es cuando pueden sufrir daños, se recomienda en este caso tener la en interior, por lo menos hasta que finalicen las heladas. No necesita sustratos específicos, puede ser universal o de otro carácter, siempre que drenen bien, se recomienda regar sin llegar a encharcar, para evitar pudrimiento de sus hojas.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes sacados de la planta madre.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: No requiere mantenimiento concreto, en todo caso ir retirando tallos dañados y de menor interés.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Le salen a final de verano unas flores de color rosa, cuando se cortan de la planta, aunque estas estén secas, sangran de un liquido de color rojizo similar de aspecto a la sangre.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí