NOMBRE COMÚN: Arbusto Confeti, Rosa Del Cielo o Coleonema.

NOMBRE CIENTÍFICO: Coleonema Pulchellum.

SIGNIFICADO NOMBRE: Coleonema viene del Griego "κολεός" (koleos) y "νῆμα" (nēma), hilo, es un género con quince especies de plantas de flores, en que los filamentos de los estambres estériles son envueltos por el canal de pétalos. Pulchellum procede del latín y significa "Estrella" haciendo referencia a la forma de sus flores.

ORIGEN: Originaria de Sudáfica.

SITUACIÓN: Se la puede ver en lugares planos costeros en altitudes que van desde el nivel del mar a los 150 metros de altitud, solera cierta salinidad, vientos y heladas suaves, en su hábitat natural esta en zonas costeras de Knysna y Port Elizabeth.

En jardinería se suele plantar en grupos de 3 a 5 ejemplares y acompañada con otras como: Euryops, Pelargonium (Geranios), Leonotis, Metalasia y/o Felicias.

FORMA Y TAMAÑO: Arbusto de porte bajo, de la familia de las Rutaceae, Posee hojas perennes, blandas, aciculares de color verde brillante, sus flores son numerosas y pequeñas de tonalidad rosada con una fragancia a miel muy intensa, su periodo de floración ronda entre Enero a abril. Este arbusto puede alcanzar un tamaño de 0,8 a 1 metro.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Requiere de una exposición directa al sol, en sustratos bien drenados, prolifera en suelos pobres, pero se recomienda en sustratos enriquecidos con compost, para que se desarrolle con su máximo esplendor.

Riego moderado, siempre esperando a que el sustrato se seque entre cada riego.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce por esquejes a finales de invierno o mediante semillas, estas se sembraran en otoño.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se puede abonar 1 vez en otoño con compost y luego entre invierno y primavera 1 vez al mes con fertilizante mineral.

Después del periodo de floración es oportuno realizar una poda, para asegurarse un porte mas compacto.

Este arbusto es resistente a plagas y enfermedades, en caso de que amarillen las hojas, podría ser por una falta de hierro, en ese caso se puede abonar con ferro miracle.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Como curiosidad decir que en tiendas es frecuente confundirla con: Diosma Ericoides muy similar a la Coleonema Pulchellum.

Es utilizada en floristerías para adornos florales.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí