NOMBRE COMÚN: Helecho De Arroyo, Helecho De Marjal, Helecho De Pantano, Falguera Dels Pantans o Marsh Fern.

NOMBRE CIENTÍFICO: Thelypteris Palustris.

SIGNIFICADO NOMBRE: Thelypteris en griego significa "Helecho Hembra". Palustris del latín quiere decir "Palustre" haciendo referencia a que "habita en Pantanos".

ORIGEN: Es Originaria de Europa, Asia, algunas zonas de África y Noreste de América.

SITUACIÓN: Habita en lugares con sustratos encharcados, margenes de ríos o pantanos.

FORMA Y TAMAÑO: Tipo de Helecho de la familia de las Thelypteridaceae, posee rizoma rastrero con un diámetro de 3mm con cierta vellosidad cuando es joven principalmente. Su fronde alcanzan entre 30 y 75 centímetros siendo solitarias y erectas con una tonalidad amarillenta/verdosa y negruzco en la base.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Requiere de poca luz a una temperatura moderada, con sustratos húmedos y pobres de nutrientes, débilmente ácidos con un Ph entre 4.5 a 7.5.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce por esporas, la cual sucede entre Julio y Septiembre.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Conviene ir retirando los posibles fronde conforme se vayan secando, así no perderá fuerza y sera mas vistoso el helecho.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Es una especie protegida en la naturaleza en la geografía española, ya que se considera especie vulnerable por alteración o destrucción de su hábitat.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí