NOMBRE COMÚN: Bambú de Hoja Estrella, Arundinaria, Linear-Leaved Bamboo, Bambou Du Japon, Feuille Linéaire, Gyoko Chiku o Ryuukyuu Chiku.

NOMBRE CIENTÍFICO: Pleioblastus Linearis

SIGNIFICADO NOMBRE: Pleioblastus del Griego "Pleios" que significa "Muchos" y "Blastos" que quiere decir "Germinación" haciendo referencia a los brotes del rizoma. Linearis del latín significa "En Linea" refiriéndose a la formación de sus tallos.

ORIGEN: Originario del Sur De Japón.

SITUACIÓN: Se suele ver sobre todo en las Islas de Ryukyu de forma natural, se planta aislado en una jardinera o en una maceta, integrándose muy bien sobre taludes o en macizo. Utilizado sobre todo con fin ornamental. En el archipiélago de Okinawa, tradicionalmente se usa, para cubrir armazones en arquitectura.

FORMA Y TAMAÑO: Tipo de bambú de hoja perenne, de la familia de las Poaceae, puede alcanzar una altura de 3 a 4 metros y cada caña un diámetro de entre 0,5 cm a 1,5 cm. Forma una bonita mata compacta, densa y lineal y con un follaje verde muy fino, sus hojas son lanceoladas con margenes enteros, crecen formando picos de estrella, de hay su nombre común, con un tamaño de unos 25 cm de largo y 1 cm de anchura.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Debe estar al sol o semi-sombra. Necesita sustratos fértiles ricos en humus que sean frescos y tiernos en los que pueda desarrollar raíces profundas, tolera bien en casi todo tipos de Ph, menos los sustratos calizos. Soporta temperaturas de hasta - 18ºc.

REPRODUCCIÓN: Por división del rizoma o macizo, que se realizara en primavera.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Requiere poco mantenimiento, puede enterrarse con la propia maceta rompiendo la parte inferior o colocando una barrera circular para evitar la propagación del rizoma, teniendo así la misma extensión de planta.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: El rizoma si no se controla o se delimita puede llegar a ser invasivo.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí