NOMBRE COMÚN: Brezo de Mar, Brezo Marino, Tomillo De Mar, Tomillo Sapero, Sosa Sapera, Hierba Sapera, Sapera o Albohol.

NOMBRE CIENTÍFICO: Frankenia Laevis.

SIGNIFICADO NOMBRE: Frankenia es el nombre genérico, en honor a "Johan Frankenius" (1590-1661), botánico y Medico sueco. Laevis viene del latín "Levis" que significa "Liso, alisado o sin asperezas o vellosidad" refiriéndose a la textura de sus hojas.

ORIGEN: Zonas templadas del litoral Mediterráneo (España, Francia e Italia, también se puede ver en Portugal y Gran Bretaña.

SITUACIÓN: Se suele encontrar en jardines y montes de zonas marítimas, taludes, Guijarrales, dunas marítimas y marjales salinos secos.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Frankeniaceae, es planta rastrera tapizante, puede alcanzar hasta 10 cm de altura, sus hojas de color verde intenso, puede enrojecerse en invierno a enrojecerse si las temperaturas bajan en consideración. Le aparecen flores de tamaño pequeño con una tonalidad rosa/lila.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Soporta temperaturas de hasta -7ºc, necesita estar a pleno sol con un sustrato que drene bien, porque no soporta encharcamientos, si fuera así las hojas se volverían amarillas.

REPRODUCCIÓN: Por esquejes en primavera u otoño.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es resistente al viento, incluso el marítimo, también se comporta bien en etapas de sequía y no le dañan mucho las plagas, por lo que es una planta fácil de mantener.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Ornamentalmente es una de las mejores alternativas al césped gracias a que es bastante pisable sin llegar a lastimarla, crece rápido y no necesita segarla, se usa sobre todo en zonas del mediterráneo y marítimas ya que soporta cierta salinidad ambiental.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí