NOMBRE COMÚN: Oreja de Elefante o Calanchoe de Behara.

NOMBRE CIENTÍFICO: Kalanchoe Beharensis.

SIGNIFICADO NOMBRE: Kalanchoe deriva de antiguas palabras indias "Kalanka" y "Chaya" que significa "Manchas de Óxido". Beharensis alude a su localización en Madagascar de "Behara".

ORIGEN: Madagascar.

SITUACIÓN: Se usa como planta ornamental en interiores, también en jardines, donde son fáciles de mantener.

FORMA Y TAMAÑO: Es un tipo de suculenta, de la familia de las Crassulaceae, alcanza hasta los 3 metros de altura. Porte erecto, tallo de color gris, delgado y de aspecto afelpado, con hojas carnosas, tienen peciolos de 4cm, decusadas y triangular-lanceoladas que alcanzan un tamaño de hasta 20 cm, de color verde oliva con vellosidad fina que da aspecto aterciopelado.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Aguanta hasta temperaturas de 7ºc un poco mas si la helada es de corta duración, en caso contrario podría perder sus hojas. El sustrato que le proporcionaremos sera uno estándar, mezclado un 25% con mantillo de hojas o turba fertilizada. Riego generoso desde primavera a otoño (1 vez o mas a la semana), el resto del año habrá que regar, pero menos frecuentemente (Aproximadamente cada 15 días).

REPRODUCCIÓN: Se puede reproducir mediante semillas de sus flores que aparecen a principio de primavera (Marzo/Abril en el Hemisferio Norte), también se reproduce por esquejes o hojas sueltas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: A la hora de regar, se tendrá que evitar mojar y/o dejar agua en sus hojas, sino fuera así, podrían aparecer le hongos.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico en esta variedad de Kalanchoe, mencionar como curiosidad, que en otras variedades del genero como; Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe Gastonnis Bonnieri, Kalanchoe pinnata se han descubierto propiedades medicinales usando se en cataplasmas o en infusión, siendo buenas para tratar el reumatismo, heridas gangrenadas, hipertensión, cólicos renales, tumores y abscesos.

CURIOSIDADES: Existen mas de 100 especies del genero Kalanchoe entre Europa, Asia y África.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí