NOMBRE COMÚN: Crásula o Cràsula.

NOMBRE CIENTÍFICO: Crassula Anomala.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Crassula" nombre del genérico que viene del latín "Crassus" que significa "Grueso" y se refiere "A que tienen hojas suculentas", "Anomala" se refiere a la morfología "Anormal" de sus hojas siendo un tipo de Crassula.

ORIGEN: Sur de África.

SITUACIÓN: En su hábitat crece en las laderas de montañas "Solanas", en suelos poco profundos.

FORMA Y TAMAÑO: Esta Crasula me tiene un poco despistado, sin llegar a ninguna conclusión. Por un lado, se parece a un Sedum. Encontré similitud con "Sedum Reflexum" o "Sedum Rupestre", pero con cierta diferenciación, sus hojas no dan forma de cola de zorro, como las "Sedum" nombradas, sino que todas se dirigen en la misma dirección, es decir, hacia arriba, buscando la luz solar, creo que podría ser un dato importante. Por otro lado, los nudos son alternos. Si me entero de más cosas sobre esta extraña planta, cambiare los datos aquí expuestos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Esta planta requiere mucha luz, cuanta mas mejor, aunque aguanta tiempo sin regar a pleno sol, en estaciones calurosas, es conveniente regarlas aunque sea 1 vez al mes. No es exigente con el tipo de sustrato, adaptándose a tipos dispares.

REPRODUCCIÓN: Mediante hojas y/o Tallos, cortando los de la planta madre y enterrando los ligeramente en el sustrato, Siendo una reproducción sencilla, rápida y eficaz.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se puede abonar desde inicio de primavera a final de verano, con una frecuencia de 45 días, añadiéndose lo en el agua de riego.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Dentro de las Crassulaceas, existen más de 1400 especies diferentes en todo el mundo repartidas en 33 géneros.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí