NOMBRE COMÚN: Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del Viento, Falsa Cala, Peace Lily, Lírio De Paz.

NOMBRE CIENTÍFICO: Spathiphyllum Wallisii

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre de esta planta, "Spathiphyllum", viene del Griego "spathe", significa "Almeja o Concha", y "Phyllon", se refiere a "Hoja", en referencia a la forma de las flores, estas se las denomina "Espata" y son las que rodean a la inflorescencia, que recuerda a una concha. Wallisii es un epíteto otorgado al alemán Wallis, un recolector de flores, en especial de orquídeas, del siglo XIX.

ORIGEN: Originaria de México, Zona Tropical del Continente Americano, Malasia y Oeste del Pacífico.

SITUACIÓN: En sus zonas de origen, se encuentra habitualmente alrededor de arroyos y ríos.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de la familia de las Araceae, de raíz corta, los tallos de las hojas crecen directamente del rizoma, con hojas ovaladas que pueden tener un tamaño de hasta 65cm y 8cm de anchura, de color verde oscuro, nervio central mas claro, con espinas nerviales a lo largo de la hoja también de tonalidad más clara. Las flores en realidad son hojas de color blanco que envuelven las semillas de la flor.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Prefiere climas suaves, superiores a los 18ºc, la temperatura idonea de crecimiento entre los 21ºc a los 24ºc. Es importante tener la en un lugar donde no existan corrientes de aire. Requiere de claridad de luz, pero sin incidir directamente, sobre todo en los meses mas calurosos. En verano se regara con mayor cantidad y constancia y menor en numero/cantidad en los meses más fríos.

REPRODUCCIÓN: Mediante división del rizoma.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Con la llegada de la primavera, se debe trasplantar a una maceta más grande. Le perjudica tanto la falta como el exceso de riego, por lo que hay que buscar un equilibrio que ira variando segun meses de frio o calor.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Es un tipo de planta longeva. Existen 36 variedades diferentes de Spathiphyllum, de las cuales solo 3 se pueden encontrar de forma silvestre en Europa.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí