NOMBRE COMÚN: Cornical Liso o Cornicabra.

NOMBRE CIENTÍFICO: Periploca Laevigata.

SIGNIFICADO NOMBRE: Periploca, del Griego "Periploke" significa "Abrazo". En relación al modo en que se enredan sus ramas. Laevigata del latín quiere decir "Liso".

ORIGEN: Zona Del Mediterráneo.

SITUACIÓN: Se la puede encontrar en zonas pedregosas o arenosos, en terrenos secos y cercanos al mar, a una altura entre los 5 a los 50 metros. En la península se puede ver en zonas del mediterráneo como: Almeria, Alicante y Murcia.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Apocynaceae, es un arbusto de hasta 2 metros, muy ramificado, de hoja perenne, hojas simples, opuestas linear-lanceoladas, enteras y glabras de hasta 5/6 centímetros de longitud por 1 de anchura. Sus inflorescencias son de morfología pasiflora. Sus frutos son capsulares de una longitud entre 5 a 10 centímetros.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Esta acostumbrada a crecer en sustratos pobres, calcáreos, arenosos y rocosos. No es exigente con el sustrato, siempre y cuando este suelto y drene bien. Aguanta épocas de sequía, incluso cierta salinidad.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas de sus frutos.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Aumentar numero de riegos en épocas calurosas, pero sin llegar a encharcar.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Aunque Se a usado antiguamente como cicatrizante en heridas, cabe mencionar, que en su interior tiene látex de color blanco, el cual puede causar irritaciones en la piel. También a llegado a utilizarse para cortar diarreas, en hogueras como combustible y sus flores a modo de golosinas.

CURIOSIDADES: En la península Ibérica, donde mas se suele encontrar es en la región Murciana. A pesar de que es una planta típica del Mediterráneo, se han encontrado plantas en las Islas Canarias.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí