NOMBRE COMÚN: Helecho Serrucho

NOMBRE CIENTÍFICO: Nephrolepis Cordifolia

SIGNIFICADO NOMBRE: Nephrolepis, esta formado por Nephro que en latín significa nefro, haciendo referencia a "riñon" y lepsis en griego hace referencia a la "forma" de sus escamas. Cordifolia se refiere en latín a la forma de sus hojas.

ORIGEN: Zonas Tropicales del continente Americano, Asia y del Norte Australiano.

SITUACIÓN: Helecho apto para tener en maceta en lugares sombríos.

FORMA Y TAMAÑO: Helecho de hojas lanceoladas con cierta curvatura ariñonada, de color verde pardo, con pinnas redondeadas y finalmente aserradas, puede alcanzar una altura entre 60 a 80 centímetros. cada peciolo puede tener un tamaño de hasta 20/30 cm. tiene marcadas en el envés con puntos marrones, de donde segrega las esporas, son notables también desde el haz marcando se un cierto relieve.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita mucha humedad, hay que proporcionarle un lugar sombreado pero con claridad de luz, es necesario proteger la en heladas. Se deberá utilizar fertilizante liquido para que el helecho crezca correctamente, se recomienda usar 3/4 partes de cantidad recomendada por el fabricante en el recipiente adquirido.

REPRODUCCIÓN: Mediante división del rizoma y por esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Interesante pulverizar cada cierto tiempo sus hojas con agua, para su disfrute de humedad. Conviene regar siempre desde el plato, en caso de mojar se el cogollo, podría podrirse. Soporta heladas de hasta 3ºc y una temperatura máxima de 25ºc. Se recomienda cambiar de macetero, por uno más grande en la llegada de la primavera.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: En caso de tener en interior, dejar la alejada de estufas o calefactores y colocar la en una zona con humedad ambiental o pulverizar con agua de vez en cuando. En caso de volverse sus hojas marrones es probable que sea típico caso de falta de riego o fallo se humedad ambiental, en caso de que las hojas tengan poco color o no crezca nuevas hojas, tocara abonar con fertilizante liquido añadido en el agua de riego.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro


PARA SUSCRIBIRSE: Aquí