NOMBRE COMÚN: Cinta, Mala Madre, Araña, Lazo de Amor, Clorofito o Cintilla.

NOMBRE CIENTÍFICO: Chlorophytum Comosum.

SIGNIFICADO NOMBRE: Chlorophytum del griego "Chlorus", que significa "Verde" y "Phyton" quiere decir "Planta". Comosum del Latin, significa "Cabellera o Melena".

ORIGEN: Originaria de Sudáfrica.

SITUACIÓN: En su hábitat, suele encontrarse en zonas frondosas con humedad, a la sombra de otras plantas y arboles de mayor envergadura. Es una planta muy utilizada en el hogar, típica de terrazas, balcones y patios a la sombra o semi-sombra.

FORMA Y TAMAÑO: Planta Herbácea perenne de la familia de las liliáceas, especie de fanerógama, que forma una roseta central con hojas largas y angostas, lineal-lanceoladas. De 20 a 40 centímetros de longitud. Esta clase de cinta en particular, posee una tonalidad verde/cyan en su totalidad de las hojas, sin franjas blancas, típicas de otras variedades similares.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Soporta heladas de hasta -2ºc, se puede tener en interior, siempre y cuando tenga buena luminosidad, en exterior mejor no estar a la luz directa del sol, se desarrolla mejor a semi-sombra, un exceso de calor puede provocar que las hojas se quemen. Agradece una pulverización en sus hojas de vez en cuando, soporta temporadas de sequía.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce por estolones, hijuelos aéreos que aparecen de tallos, los cuales pueden enterrarse en otras macetas, (sin cortar el tallo) de esa forma las plantas hijo se nutrirán de la planta madre, hasta que los hijuelos enraícen en contacto con el sustrato, cosa que no suele tardar mas de 2 semanas, pasado este tiempo se podrá cortar el tallo, separando lo de la planta madre y tendremos plantas individuales.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Aun soportando épocas de sequía, en verano habrá que aumentar la frecuencia de riego. En épocas de crecimiento (Primavera y Verano), habrá que abonarla cada 15 días con fertilizante liquido mezclado con el agua de riego y trasplantar la a maceta de mayor tamaño 2 veces al año.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Debido a su rápida propagación y crecimiento esta considerada como planta invasora.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí