NOMBRE COMÚN: Palma De California, Palmera de California, Palma Abanico, Palmera De Abanicos.

NOMBRE CIENTÍFICO: Washingtonia Filífera.

SIGNIFICADO NOMBRE: Washingtonia el nombre genérico, hace honor a "George Washington" y Filífera se refiere a los "hilos o filamentos" que tiene entre sus hojas de abanico.

ORIGEN: California, Arizona y Norte de México.

SITUACIÓN: Se puede encontrar en zonas áridas de desierto.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Arecáceas, esta Palma puede alcanzar una altura de 30 metros. Hojas Costapalmadas de hasta 2 metros, posee filamentos amarillentos. Su peciolo es largo de tonalidad verde claro, los margenes tienen pinchos curvos. Sus inflorescencias aparecen en primavera de color amarillento.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Recomendable en suelos ligeros, arenosos y secos. Tiene baja tolerancia a la humedad, ideal para climas cálidos, zonas muy lumínicas. Soporta suelos salinos, pero no le van bien las corrientes de aire marítimas.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas, los frutos que aparecen en verano los cuales están presentes en racimos ramificados, son redondos con un tamaño de 0,6cm, tienen una coloración verdosa al principio y cuando están maduros son negros, es cuando se pueden sembrar. Tardan 1 mes en germinar, con un gran porcentaje de éxito.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Aguanta bien a pleno sol. De jóvenes son sensibles al frio, aun así, cuando son mas adultas, pueden aguantar heladas de baja duración de incluso -10ºc.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Se suele confundir con otra variedad llamada "W. Robusta" de la cual se diferencia en que la "W. Filífera" posee el tronco mas fino, su base esta ensanchada, tiene filamentos en sus hojas de abanico y por ultimo en el tamaño de sus frutos. Washingtonia Filífera entre otras como Phoenix Canariensis y Phoenix Dactylifera, son palmas muy utilizadas en jardinería de climas templados y mediterráneos.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro





PARA SUSCRIBIRSE: Aquí