NOMBRE COMÚN: Corona de Espinas, Corona de Cristo, Espina de Cristo o Espinas de Cristo.

NOMBRE CIENTÍFICO: Euphorbia Milii.

SIGNIFICADO NOMBRE: Euphorbia en alusión al medico del Rey Juba II de Mauritania (Euphorbus), este usaba Euphorbia Resinifera medicinalmente y fue asignado a todo el genero en 1753 por Carlos Linneo. Milii en honor al Comandante Pierre Bernard Baron Millius.

ORIGEN: Originaria de Madagascar.

SITUACIÓN: Crece en barrancos, laderas y terrazas a plena luz o semi-sombra.

FORMA Y TAMAÑO: Fanérogana del genero Euphorbia, es un arbusto espinoso, el cual puede alcanzar hasta los 1,5 metros de altura, sus tallos terminan en una roseta terminal de hojas, estas son oblongo-espatuladas de color verde intenso. Sus inflorescencias pedunculadas tienen una tonalidad rojo sangre. Se diferencia de otras similares por sus brácteas de 2cm que están fusionadas 2/3 partes de longitud.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Esta planta requiere de calor y luz, si esta en lugares muy sombríos no suele florecer igual de bien, por ello es mejor ubicarla en zonas soleadas o sino en semi-sombra. Plantar en sustrato con un buen drenaje. Se adapta a climas secos, Riegos moderados en primavera y otoño, en verano mas abundante y casi nulo en invierno. Soporta heladas de hasta 0ºc. Su poda sera antes de primavera en las zonas deseadas para dar la forma deseada. El abonado sera cada 20 días en primavera con abono liquido para cactus, añadiendo lo al riego.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce normalmente mediante esquejes de sus tallos mas viejos. Su periodo de floración dura todo el año.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: En invierno suele perder la mayoría de sus hojas. No soporta bien el frio si tiene las raíces húmedas. Una vez en floración regar lo justo para que no se seque el cepellón.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico, aunque cabe destacar que es Toxica, esta planta posee un jugo lechoso en su interior el cual contiene Deoxyingenol, dicho jugo al contacto con boca, piel u ojos, puede provocar; irritación, dolor abdominal y/o vómitos.

CURIOSIDADES: Existen otras especies de Euphorbia con tonalidad de floración amarillenta.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí