NOMBRE COMÚN: Liriope, Liriope Azul o Serpentina.

NOMBRE CIENTÍFICO: Liriope Muscari.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Liriope" viene del nombre de una ninfa Griega "Liriope", madre de "Narciso" el cual le da nombre a una magnifica flor. "Muscari" deriva del latín "Muscarium", el cual significa "Almizcle", que se refiere al "Olor almizclado" de sus flores.

ORIGEN: China y Japón.

SITUACIÓN: Excelente planta para cubrir pequeñas superficies de bajo de arboles Y/o tapizante en zonas de jardines o parques. Puede ser buen sustitutivo del césped, ahorrando en agua. Se puede tener tambien en macetas.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Liliaceae, planta rizomatosa compacta, con hojas lanceoladas (estrechas, alargadas y finas), de un color verde claro, con un toque a cyan, de hay su nombre común "Liriope Azul". Vista de lejos recuerda al césped por su formación. Florece a final de verano con unas espigas de color malva de unos 20/30 centímetros.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Tolera bien temporadas de sequía, aunque es mejor regar de vez en cuando si es posible. Tener en sombra o semi-sombra, se adapta bien a diferentes tipos de sustratos, pero le va mejor si no son calcáreos. Debido a sus pocos requisitos le hace una planta facil de proliferar aun en malas condiciones para las plantas.

REPRODUCCIÓN: Facil reproducción por división de matas a principios de primavera, tambien se puede mediante semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: De crecimiento lento, se recomienda mantenerla en sustratos acolchados al cual ir añadiendo humus. Retirar hojas viejas en invierno. Retirando espigas viejas evitaremos fructificación.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Se recomienda tener entre plantas a una distancia de 40 centímetros para su optimo desarrollo.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí