NOMBRE COMÚN: Sabina o Savina.

NOMBRE CIENTÍFICO: Juniperus Media Var. Pitzeriana Aurea.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Juniperus" del latín, deriva de la palabra "Iuniperus" nombre del "Enebro". "Media" significa medios haciendo referencia a que es un híbrido."Aurea" hace referencia en latín a su color dorado su significado seria "Oro".

ORIGEN: Hibridaciones entre Juniperus Chinensis y Juniperus Sabina.

SITUACIÓN: Por su porte más extendido y elegante se lo puede utilizar en jardines como ejemplar único o en grupos. Ejemplo: Para cubrir rincones, recubrir taludes, aislado en pradera, en manchas o mezclada con otras coníferas enanas de otras tonalidades de color.

FORMA Y TAMAÑO: De tipo Arbustivo, cuando llega al estado adulto, puede alcanzar los 2 metros. Sus hojas son Persistentes, brotes de color amarillo oro, al principio del verano, serán progresivamente cambiando al amarillo verdoso durante el invierno, su color es muy atrayente y peculiar.

NECESIDADES Y CUIDADOS: En cuanto a Humedad necesita un grado medio, en cuanto requerimientos lumínicos, es de sol o semi-sombra. Sustrato le da igual si es "calcáreo o silíceo" con Ph de 5,5 a 7, Tolera suelos pobres en nutrientes y materia orgánica. Planta bastante resistente, tolera bien las heladas, el viento, la contaminación e incluso la cal, pero se adapta mal a climas cálidos y costeros. Aun siendo de Crecimiento lento, dentro de las Pitzeriana, es la mas rápida en crecer.

REPRODUCCIÓN: Mediante injertos.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se recomiendo fertilizantes líquidos suaves, mezclados con el agua de riego dos veces al año, uno entrada la primavera entre abril y mayo y otro a mediados de Julio. ¡Ojo! "No es apropiado" abonar con fertilizantes de suspensión en el sustrato o estiércol. Aun siendo bastante resistiendo a plagas y enfermedades, en épocas frías, es conveniente podar tallos dañados o secos para evitar que el arbusto pueda enfermar.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Existen diversos híbridos entre las coníferas Origen "Juniperus Chinensis y Juniperus Sabina".




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí