NOMBRE COMÚN: Enebro De China, Enebro Chino, Sabina de China o Junípero Chino.

NOMBRE CIENTÍFICO: Juniperus Chinensis.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Juniperus" del latín, deriva de la palabra "Iuniperus" nombre del "Enebro". "Chinensis" hace referencia al lugar de origen "China".

ORIGEN: originaria de China, Mongolia, Japón, Corea y Noreste de Rusia.

SITUACIÓN: Especie ornamental cultivada en jardines y parques por su follaje amarillento.

FORMA Y TAMAÑO: Una especie arbórea de la familia de las Cumpresáceas. Árbol o arbusto que puede llegar a alcanzar los 20 metros, en su etapa de juventud es muy sensible, sus hojas tienen 2 formas la juvenil con forma de aguja de hasta 10mm y la adulta con forma de escama de hasta 3mm. Estos ejemplares siendo adultos también pueden tener los 2 tipos de hojas, estando las jóvenes en tallos bajos del árbol o en pequeños brotes inferiores. Son dioicas, es decir, hay femeninas y masculinas. Aunque puede llegar a darse el caso que un mismo ejemplar produzca los dos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: De crecimiento lento, prefiere suelos calizos y no le gusta la humedad, pudiendo incluso morirse rápidamente.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas que posteriormente se suelen injertar.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Regar solo cuando el suelo este completamente seco y nunca llegar a encharcar.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Este tipo de enebro se usa para hibridarlo "Juniperus Chinensis y Juniperus Sabina", el resultado es Juniperus Pfitzeriana.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro



PARA SUSCRIBIRSE: Aquí