NOMBRE COMÚN: Eléboro Verde, Ballestera Verde, Hierba Llavera o Elebor Verd.

NOMBRE CIENTÍFICO: Helleborus Viridis Var. Occidentalis.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Helleborus" viene del griego "Helleboros", "Helle" = "Dañar" y "Bora" = "Comida", se refiere a que es, una planta venenosa. "Viridis" del latín significa "Verde" por la tonalidad de sus flores. "Occidentalis" haciendo referencia su lugar de origen "Europeo".

ORIGEN: De Origen Europeo.

SITUACIÓN: Aquí en España, se la puede encontrar en la zona norte por laderas sombrías, barrancos, setos, claros de bosques o rocadales, a una altitud máxima de 1500 metros.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Ranunculaceae, es herbácea perenne de un tamaño de 50 cm, con hojas lanceoladas, de margenes dentados tipo sierra, son de color verde claro con flores entre blancas y verdosas en racimos de 2 a 4 flores, estas aparecen de Marzo a Mayo.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Requiere estar a la sombra de otras plantas/arboles. Necesita un sustrato ácido de 4,5 a 7,5 de Ph, en cuanto a nutrientes del sustrato es mejor tener esta planta en lugares poco fértiles a ligeramente nitrificados.

REPRODUCCIÓN: Mediante las semillas de sus frutos, que aparecen a partir de Mayo.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: El sustrato debe estar casi seco antes de volver a regar y cuando se riegue humedecerlo ligeramente, pero sin llegar a encharcar.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Esta familia de plantas son Venenosas, por lo que no tienen usos terapeuticos.

CURIOSIDADES: En la Península Ibérica solo se la ve por la zona norte.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí