NOMBRE COMÚN: Jazmín del Paraguay" o "Azucena Del Paraguay.

NOMBRE CIENTÍFICO: Brunfelsia Pauciflora.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Brunfelsia", nombre otorgado en honor al herbalista alemán "Otto Brunfels"."Pauciflora" que significa en latín "Con pocas flores".

ORIGEN: Originaria de Paraguay.

SITUACIÓN: colocar en grupos pegados unas con otras para formar grandes grupos florales.

FORMA Y TAMAÑO: Arbusto perenne con flores lila y blancas de la familia Solanaceae. Sus flores que aparecen purpura con la garganta blanca, conforme se van desarrollando van cambiando de color a lavanda para terminar siendo blanca. Este arbusto puede alcanzar una altura de 2,4 metros un ancho de 1,5 metros y sus hojas coriáceas hasta los 16cm de largo de color verde oscuro el haz y de envés algo mas claro.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita claridad de luz, puede ir bien en semisombra y calidos. Conviene pulverizar con agua en temporadas calurosas. No es exigente en cuanto al tipo de sustrato. En verano es conveniente resguardar de temperaturas excesivas al igual que tampoco conviene en invierno tener la en sitios con bajas temperaturas. Para un desarrollo correcto no bajar de 12ºc.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes en primavera, enterrados en macetitas con 50% turba y 50% perlita. Cuando enraíce, se podrá proceder a su trasplante.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Abonar con fertilizante liquido cada 2 semanas.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Es cultivada en su hábitat, por el valor de sus escasas y peculiares flores.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí