NOMBRE COMÚN: Esparraguera, Esparreguera, Esparraguera Sprengers, Espárragos Sprengers, Esparraguera Africana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Asparagus Densiflorus.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Asparagus" que deriva de "sparagus", a su vez del griego aspharagos o asparagos y el término griego se originó en el persa asparag que significa "brote". "Densiflorus" del latín, significa "Densa en flores" haciendo referencia a un gran vigor de floración.

ORIGEN: Originaria de Sudáfrica.

SITUACIÓN: En su hábitat es maleza típica en su zona, se puede colocar en jardines o parques de grupos con una separación de unos 60/70cm entre matas o de forma individual donde este a la vista para contemplar bien su gran floración en la temporada de esta. Es recomendable proporcionarle sombra.

FORMA Y TAMAÑO: Es una especie angiosperma de la familia Asparagáceas, Su aspecto es; tallos leñosos, con espinas delgadas, ramas cortas con muchas hojas estrechas. Las inflorescencias producen racimos laxos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Se adapta bien a todo tipo de sustratos, es recomendable abonar 2/3 veces al año en periodos de crecimiento.

REPRODUCCIÓN: Mediante división de la mata.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: En periodos de reposo necesita climas fríos y poca humedad para evitar pudrición de tallos y hojas, en estaciones mas calurosas regar con frecuencia y abono orgánico para evitar hojas amarillentas. Si la planta se pone amarilla habra que hacer una poda bastante generosa. Trasplantar cada 2/3 años.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: En ocasiones se usa ornamentalmente debido a su magnifica y bella floración.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí