NOMBRE COMÚN: Enredadera Nupcial, Esparraguera Nupcial, Enredadera Nupcial Velo, Gnarboola, Smilax o Espárragos Smilax.

NOMBRE CIENTÍFICO: Asparagus Asparagoides.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Asparagus" que deriva de "sparagus", a su vez del griego aspharagos o asparagos y el término griego se originó en el persa asparag que significa "brote". Asparagoides que significa en latín "Como Esparrago".

ORIGEN: Originaria del Sur Africano.

SITUACIÓN: Esta considerada en España como planta invasora y en Australia y Nueva Zelanda esta siendo una de las principales plagas después de ser introducida ornamentalmente a mediados del siglo XIX.

FORMA Y TAMAÑO: Es una especie de angiosperma de la familia de las asparagáceas, sus hojas son verde claro con forma acorazonada, suelen estar retorcidas y los tallos de morfología de enredadera de unos 2 metros, en verano desarrolla unas flores blancas ligeramente perfumadas.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Se adapta bien a diferentes suelos y sustratos, en épocas de crecimiento se puede abonar ligeramente, en periodo de floración entre primavera y verano se puede abonar con fertilizantes que favorezcan su floración.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Proporcionar suelos bien drenados.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico, pero se suele usar para adornar ramos de novia.

CURIOSIDADES: Es cultivada como planta ornamental.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro



PARA SUSCRIBIRSE: Aquí