NOMBRE COMÚN: Sedo o Falsa Echeveria.

NOMBRE CIENTÍFICO: Sedum Suaveolens.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Sedum" nombre genérico, no es mas que una mera transposición del latín "Sedum-i" cuando en épocas romanas se designaba ciertas Crassulaceae por Plinio el Viejo.

ORIGEN: Es originaria de México.

SITUACIÓN: En macetas o jardineras de unos 20/30cm de diámetro, ideal también para decorar rocallas.

FORMA Y TAMAÑO: Especie de suculenta de la familia de las Crassulaceae. Esta compuesta por hojas grandes y carnosas, espatuladas con un pequeño saliente en el ápice y dan forma estrellada, son de color verdoso, blanco, grisáceo. Sus flores son de color blanco/amarillo que aparecen en primavera.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Perfecta para tener a pleno sol o semisombra, aunque en caso de estar en una zona muy calurosa no le viene mal tener un poco de sombra. Los riegos abundantes pero dejando entre unos y otros que el sustrato se seque del todo, en invierno a bajas temperaturas no regar demasiado.

REPRODUCCIÓN: Mediante reproducción por esquejes de tallos u hojas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Su mayor problema es el exceso de agua, así que es preferible quedarse corto que no pasarse, abonar 1 vez al mes y en pequeñas cantidades.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Como Curiosidad, llama la atención que siendo una "Sedum" se asemeje tanto a las "Echeveria" siendo de las pocas diferencias sus blancas en comparación con las anaranjadas de las "Echeveria".




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro





PARA SUSCRIBIRSE: Aquí