NOMBRE COMÚN: Uva de Gato o Sedum de Nussbaumer.

NOMBRE CIENTÍFICO: Sedum Nussbaumerianum Var. Bitter.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Sedum" nombre genérico, no es mas que una mera transposición del latín "Sedum-i" cuando en épocas romanas se designaba ciertas Crassulaceae por Plinio el Viejo. Se le llama Uva de Gato bromeando de que solo las piedras necesitan menos cuidados y viven mas que esta Sedum.

ORIGEN: Es originaria de México. Aunque hoy en día se puede ver en ciertas partes del Mediterráneo e Islas Canarias.

SITUACIÓN: Colocar en macetas o jardineras de no mas de 30cm de diámetro o en jardines en grupos formando como una capa de césped con ella.

FORMA Y TAMAÑO: Es de la familia de las Crassulaceae, sus hojas son lanceoladas, carnosas como crasa que es y nacen en forma de estrella, son de color amarillo, blanco, grisáceo con el borde rojizo, no suelen alcanzar sus tallos mas de 20 centímetros. Sus inflorescencias con forma de estrella y color blanco se agrupan en forma de bola.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Planta resistente ideal para estar a pleno sol, soporta altas temperaturas, regar abundantemente en verano, en época de frio regar poco y en cantidades pequeñas.

REPRODUCCIÓN: Mediante reproducción de esquejes con sus hojas o tallos.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es de crecimiento lento, para acelerar un poco el proceso, se puede abonar 1 vez al mes en estaciones de crecimiento.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Esta planta dependiendo de la luminosidad que reciba se pondrán las hojas de color grisáceo, blanco, amarillo o anaranjado, apareciendo le en los bordes unas lineas rojizas.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí