NOMBRE COMÚN: Palmera China, Palmerita China, Palmereta Xina.

NOMBRE CIENTÍFICO: Rhapis Humilis.

SIGNIFICADO NOMBRE: Su significado del nombre científico "varilla o batuta de baja altura".

ORIGEN: De Origen Asiático, sobre todo en el Sur de China.

SITUACIÓN: Esta muy introducida en el mundo moderno como planta ornamental. Ideal en zonas costeras cálidas, donde se puede plantar en grupos o puede tener en macetones para decorar patios y terrazas umbrías.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Palmeras, es multicauce, similar a su hermana "Rhapis Excelsa", se diferencia en que sus troncos son menos fibrosos, puede alcanzar 6 metros de altura en su hábitat, aunque ornamentalmente rara vez alcanza los 2 metros. Sus hojas son en abanico. Las Inflorescencias aparecen entre las hojas, las flores masculinas son de 7mm y las femeninas son similares pero un poco mas pequeñas.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Estupenda palmera de interior, por que resiste bien la escasez de luz, aunque resiste bien condiciones lumínicas varias, agradece que este en semi-sombra o sombra completa. No requiere suelos fértiles, pero si bien drenados.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas que tardan aproximadamente 90 días en germinar o por esquejes, método mas rápido, sencillo y eficaz.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Aguanta heladas de -2ºc aun así es mejor ofrecerle lugares sombríos y húmedos, pero a la vez cálidos. Abonar solo 2 veces al año (primavera y verano).

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Fue introducida de manera no natural en Indonesia (Java) y Japón. Algunos expertos sugieren que "Rhapis Humilis" no es mas que la planta "Rhapis Excelsa" ornamentada.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí