NOMBRE COMÚN: Palmera Bambú, Palma Bambú, Rapis.

NOMBRE CIENTÍFICO: Rhapis Excelsa.

SIGNIFICADO NOMBRE: El significado de su nombre genérico "Rhapis" significa "Varilla o Batuta" y "Excelsa" en latín es "Alto", por lo tanto "Varilla o Batuta alta".

ORIGEN: Se puede ver en Tailandia, Vietnam, Japón, China, Yunnan, Hainan, Guizhou, Fujian, Guangdong..

SITUACIÓN: Es una planta que se puede encontrar en los bosques de tierras bajas y/o secas. Se planta en jardín en grupos o en macetones a semi-sombra o sombra completa.

FORMA Y TAMAÑO: Palmera dioica de múltiples troncos de hasta un diámetro de 4 centímetros, muy fibrosos, en su hábitat puede alcanzar los 6 metros de altura, aunque rara vez llega a los 4 ornamentalmente. Sus hojas son en forma de abanico y sus foiolos están en grupos de 3 a 7, en algunas ocasiones mas de color verde oscuro. Sus flores son amarillas y el fruto es alargado de unos 9 milímetros.

NECESIDADES Y CUIDADOS: De crecimiento lento al principio, aunque conforme aumenta su edad también lo hace su crecimiento. Plantar a la sombra de otros arboles de mayor tamaño, en zonas amplias (para que alcance grandes proporciones y este en su máximo esplendor). Aunque aguanta heladas de -2ºc es mejor plantarla en zonas cálidas para que tenga mejor color.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas que tardan aproximadamente 90 días en germinar o por esquejes un proceso mucho mas sencillo y eficaz.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Proporcionar suelos drenados y tener en sombra o semisombra en zonas cálidas. Riego abundante en verano y menor en invierno. Abonar 2 veces al año (primavera y verano) en jardines, con uno de 20-20-20.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Se le puede confundir con su hermana menor "Rhapis Humilis", la diferencia es que esta ultima tiene los troncos menos fibrosos.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí