NOMBRE COMÚN: Pasto Bufel, Zacate, Buffel.

NOMBRE CIENTÍFICO: Pennisetum Ciliare o Cenchrus Ciliare.

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre del género "Cenchrus" se deriva del griego, que significa "Mijo". La especie "Ciliaris" en latín significa "Ciliado o Flecos", hace referencia a sus "Frutos Erizados" de esta especie.

ORIGEN: África, Asia y Ciertas partes de Europa.

SITUACIÓN: Se introdujo como planta de forraje por África y América en zonas cálidas o desérticas, llegando a propagarse rápidamente. Suele crecer en suelos arcillosos poco profundos y de baja fertilidad, en elevaciones que van desde el nivel del mar hasta los 2000 metros.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Gramíneas, es una Hierba Perenne, De hojas finas y lineales de un color casi azulado, alcanza normalmente un tamaño de 70 cm, aunque en algunos casos incluso 150 cm, florece de primavera hasta principios de otoño, con unas flores de color purpura/gris o amarillento.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Este tipo de planta, aguanta bien las temporadas secas. Puede llegar a ser un problema para el ecosistema nativo, impidiendo que crezcan plantas diferentes a esta, ya que con sus vigorosas raíces deja a otras plantas sin agua.

REPRODUCCIÓN: De fácil reproducción por semillas. Estas cuando son jóvenes tienen un color rojizo y marrón tostado cuando están maduras.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: No plantar cerca de otras plantas para que no compitan entre ellas por el agua, sino probablemente las otras especies terminen secándose. En suelos con alto nivel nitrogenado puede crecer muy rapidamente

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Esta planta es altamente inflamable, por lo que en temporadas muy cálidas pueden arder, a veces incluso en temporadas de pleno crecimiento.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí