NOMBRE COMÚN: Cerimán, Costilla de Adán.

NOMBRE CIENTÍFICO: Monstera Deliciosa.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Monstera" es el nombre genérico, hace significa en latín "Monstruosa debido a sus hojas que se distinguen por sus franjas naturales en las hojas. "Deliciosa" en latín tiene de significado "Deliciosa" haciendo referencia a sus frutos.

ORIGEN: Sur de México y Norte de Argentina.

SITUACIÓN: Monstera Deliciosa es una especie de planta trepadora de zonas espesas de vegetación estando a la sombra. en Jardines se puede plantar a la sombra de otras plantas de mayor altura.

FORMA Y TAMAÑO: Es una trepadora de la familia de las Araceae, de grandes hojas brillantes, correosas y con franjas a los lados de este su nombre común "Costilla de Adán", estas hojas alcanzan tamaños de 20cm a casi 1 metro, la planta en si puede alcanzar un tamaño de 20 metros de longitud, florece al tercer año en buenas condiciones. Raramente florece en interior, sus frutos alcanzan un tamaño de unos 30cm.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Esta planta requiere para su crecimiento ideal, estar en sombra, con gran grado de humedad a temperaturas entre 20 a 30ºc, cesa su crecimiento por debajo de los 10ºc, pudiendo morir a temperaturas mas bajas.

REPRODUCCIÓN: Se puede reproducir mediante esquejes y por acodos de la planta madre.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Si sus hojas se ponen amarillas en los bordes en invierno es por exceso de agua, puede ser causa por hongos, habrá que esperar hasta que seque por totalidad el sustrato para el próximo riego y reducir después frecuencia y cantidad del agua regada, ademas de aplicar un fungicida. En estado de crecimiento abonar con fertilizante liquido en el riego todas las semanas. Las principales plagas que le pueden afectar araña roja y cochinillas.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Sus frutos son comestibles (solo la pulpa), pero ya maduros, estando verdes son tóxicos debido a su ácido oxálico el cual daña la garganta dejando sin voz al que lo consume e inmediato dolor, ampollamiento, irritación y picazón. El fruto tarda en madurar en la planta 1 año. Tienen un sabor parecido a la piña "Ananas Comosus".




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí