NOMBRE COMÚN: Palmera de Hoja Redonda, Palmera de Fulla Redona, Palmera de Escabel.

NOMBRE CIENTÍFICO: Livistona Rotundifolia o Saribus Rotundifolius.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Livistona" es el nombre genérico otorgado en honor a "Patrick Murray", Barón de "Livingstone", quien construyó un jardín en su finca de Livingstone, al oeste de Edimburgo, Escocia, a finales del siglo XVII. El nombre "Rotundifolia" es el epíteto latino, con el significado de "hoja redondeada".

ORIGEN: Se puede encontrar en la península asiática de Java y Malaca.

SITUACIÓN: Plantar en lugares muy iluminados, pero sin llegar a tener la luz solar directa. Se puede plantar en jardín a la semi-sombra de arboles mas grandes y poco densos.

FORMA Y TAMAÑO: Pertenece a la familia de las palmeras (Arecaceae), de crecimiento lento, se la reconoce por sus hojas en forma de abanico, que pueden alcanza un diámetro de 1,5 metros. Sus inflorescencias se dividen en 3 ejes principales, con flores bisexuales de color amarillo. Su frutos ligeramente alargados y en racimo, pasan de color verde, amarillo, naranja, rojizo para y posteriormente ser negros.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Regar pero sin exceso, cada 2 riegos llegar a dejar secar el sustrato en su totalidad. Se recomienda humedecer y limpiar sus hojas con un paño húmedo 1 vez por semana. Abonar de primavera a verano cada 15 días, con abono de riego, o se puede usar abono de liberación prolongada para toda la temporada. No aguanta temperaturas muy bajas ya que tiene cierta sensibilidad al frio. En cuanto al sustrato a usar "Mantillo Orgánico, Turba y Arena en partes iguales". Tiene una Longevidad de unos 5 años en hogares, siempre y cuando no bajen las temperaturas de 15ºc.

REPRODUCCIÓN: Mediante las semillas de sus frutos, es un proceso lento, el cual es conveniente poner las semillas unos días en agua antes de sembrar para acelerar el proceso debido a la parte gruesa que la recubre. Se recomienda tener a una temperatura constante de 25ºc.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Si se tiene en maceta, se debe trasplantar una vez al año, preferiblemente en primavera, hasta llegar a macetas de 30 cm de diámetro. Después bastara con añadir sustrato o nutrientes nuevos.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: El genero "Livistona" desde hace un tiempo pasa a llamarse "Saribus" por lo que su nuevo nombre es "Saribus Rotundifolius".




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí