NOMBRE COMÚN: Palma de Ivovowo, Ivovowo Palm.

NOMBRE CIENTÍFICO: Dypsis Lanceolata.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Dypsis" del grigo significa "Sed" y Lanceolata en latín, "Lanceo" hace referencia a la morfología de sus hojas y "lata" significa "ancho".

ORIGEN: Dypsis Lanceolata se encuentra en África concretamente es originaria de las Islas Comoro.

SITUACIÓN: Le gustan los lugares ligeramente sombreados, cálidos y con humedad.

FORMA Y TAMAÑO: Este tipo de palmera en la naturaleza puede llegar a alcanzar hasta 6 metros de altura, se puede ver en la naturaleza y jardines, en lugares cálidos a la sombra es otros arboles de mayor altura.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Es muy sensible al frio, por lo que rara vez se le ve sana en la península, al no ser que sea de cultivo.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: No plantar en zonas frías ya que requiere climas cálidos para su buen desarrollo.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Sus hojas lanceoladas son particularmente amplias para una especie Dypsis, tienen tendencia a adherirse a las raquis en múltiples filas, dando aspecto ligeramente plumoso.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí