NOMBRE COMÚN: Deutzie, Deutzia, Deutcia, Dentzia o Celinda de Espigas.

NOMBRE CIENTÍFICO: Deutzia Magnifica.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Deutzia" proviene del botánico Holandes "J. Deutz". Magnifica viene del latín que significa "Majestuoso" haciendo referencia a su "numerosa floración".

ORIGEN: Es un Híbrido originado posiblemente de Deutzia Crenata y Deutzia Longifolia.

SITUACIÓN: Aunque es un arbusto que resiste el las heladas, no aguanta fuertes corrientes de aire, por lo que es conveniente plantar en un lugar resguardado.

FORMA Y TAMAÑO: Arbusto de la familia de las Hydrangeaceae. Alcanza una altura de 1 a 2 metros. florece de primavera a verano, estas son de color blanco.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Soporta heladas fuertes y no necesita un sustrato especifico en cuanto al Ph, puede estar al sol o semi-sombra. Realizar un abonado en primavera con compost.

REPRODUCCIÓN: Propagación por esquejes de tallos medianamente viejos en verano. Se puede reproducir también por semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se aconseja hacer un regado moderado cuando el suelo este seco, (siempre sin llegar a encharcar). Después de su floración conviene hacer una poda floral, pero sin exceso, dejando siempre mas de 3 yemas nuevas, que sera por donde florecerá al año próximo, conviene que sea así para que la floración no sea escasa.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Esta planta tiene una alta longevidad si las condiciones son las idoneas, pudiendo vivir de 30 a 100 años.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí