NOMBRE COMÚN: Planta Jade, Planta de la Suerte.

NOMBRE CIENTÍFICO: Crassula Ovata Var. Arborescen.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Crassula" nombre del genérico que viene del latín "Crassus" que significa "Grueso" y se refiere "A que tienen hojas suculentas", "Ovata" epíteto latino con significado "Oval" haciendo referencia a la forma de las hojas y "Arborescens" también viene del latin y quiere decir "Arbol pequeño" por el tamaño y forma que adopta la planta con el tiempo.

ORIGEN: África de Sur y Región del Cabo.

SITUACIÓN: En su hábitat original crecen en las laderas de montañas "Solanas", con suelos poco profundos.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Crassulaceae, se diferencia de otras "Crassulas", por que esta, con el tiempo, coge forma de arbolito, sus hojas carnosas ligeramente onduladas, son de color verde oscuro, aunque pueden tener un tono mas claro, incluso tirando a marrón, con bordes rojizos (depende del sol que reciban). Puede alcanzar 3 metros de altura en su hábitat, aunque en jardín no llegan a superar el metro. Si reciben mucho sol, pueden llegar a florecer, apareciendo estas a finales de otoño,(después de la estación de las lluvias), para permanecer así todo el invierno.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Esta planta requiere mucha luz, cuanta mas mejor y aunque aguanta tiempo sin regar a pleno sol en estaciones calurosas sobre todo, es conveniente regarlas con frecuencia. No es exigente con el tipo de sustrato.

REPRODUCCIÓN: Mediante reproducción por hojas y/o Tallos, cortándolos de la planta madre y enterrándolos ligeramente en el sustrato por donde estaban unidos, Siendo esta una reproducción bastante rápida.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Si sus hojas tienen colores pálidos, abonar 3/4 veces desde primavera a verano aproximadamente cada 45 días, disuelto en el riego, así se conseguirá colores intensos.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Aclaración, en el hábitat de esta planta, la solana (donde suele estar situada), es la ladera que por su situación recibe más horas de luz, por lo contrario, la umbría que sería la ladera más sombría. En el Hemisferio Norte la ladera orientada al Sur, sera la "Solana", sin embargo en el Hemisferio Sur, sera la ladera orientada al Norte.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí