NOMBRE COMÚN: Cotiledón o Orejas de Cerdo.

NOMBRE CIENTÍFICO: Cotyledon Macrantha.

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre genérico "Cotyledon" del Griego "kotyledon" o "kotyle" significa "en forma de copa, hueco o cavidad" y "Macrantha" epíteto latino que significa "grande o de gran tamaño" refiriéndose a sus hojas.

ORIGEN: Es originaria de Sudáfrica.

SITUACIÓN: Colocar en jardines al aire libre a pleno sol en zonas sin grandes heladas, sino plantar en macetones e ir moviéndolo a interior al llegar las heladas, aunque soporta heladas temporales, es recomendable que en invierno no este a temperaturas inferiores de los 10/12ºc.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Crassulaceae, se la reconoce por tener unas hojas muy grandes, carnosas como buena crasa que es, con forma ovoide, opuestas entre si, de un verde claro, con el borde en rojo, sus hojas están un tanto onduladas. Puede alcanzar 1 metro de altura. Florece de invierno a primavera, sus flores son rojas por el exterior e interior amarillo/verde.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Intentar tener en un lugar que no baje de los 5ºc en invierno, aunque soporte heladas temporales de -2ºc. Planta que necesita sol directo o con ligera semi-sombra, tolera estar temporadas sin riego, en verano si es posible regar abundantemente, en invierno con bajas temperaturas necesita un riego mínimo o incluso nulo.

REPRODUCCIÓN: Mediante tallo o hojas (primavera o finales de verano), enterrándolas unos centímetros entre el sustrato, enraíza pronto siendo muy fácil su reproducción. También se puede mediante semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: No necesita suelos muy ricos en nutrientes dentro de las necesidades de las suculentas, aun asi, se puede abonar de primavera a verano 1 vez al mes. Evitar tocar las hojas para no quitarle la capa superficial que tienen estas.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Debido al tamaño de sus hojas, su carnosidad y colorido, parece una planta de la etapa de los dinosaurios o de otro planeta.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí