NOMBRE COMÚN: Cornejo, Roundleaf, Cornouiller Rugueux, Bois de Calumet, Round-Leaved Dogwood.

NOMBRE CIENTÍFICO: Cornus Rugosa o Swida Rugosa.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Cornus", en latín deriva del "Cornejo". "Rugosa es el epíteto latíno que significa "Rugosa".

ORIGEN: Es originario de América del Norte y del sur de Canadá.

SITUACIÓN: Suele estar situada en zonas sombrías, con cierta humedad. En zonas con arena, grava, o pendientes rocosas, a menudo crece en zonas yacen sobre lecho de piedra caliza o restos vegetales como hojas, ramas/maderas.

FORMA Y TAMAÑO: Es un tipo de arbusto Perenne. Sus ramas son verde/amarillento, con manchas moradas o rojas, cuando es mas adulta rojizos, de hojas opuestas, sus hojas tienen entre 6 a 8 nervios laterales y le salen unas bolitas esponjosas tipo lana. Suele llegar a alcanzar una altura de 3 metros. las hojas de 5 a 12 cm. Florece de Junio a Julio en el hemisferio Norte, estas flores bisexuales en racimo, son de tallo corto desde las puntas de las ramas y de color blanco cremoso, después de su floración aparecerá el fruto, un tipo de bayas de color blanco o azulado que estará maduro a finales de verano.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Requiere una humedad normal, Suelos drenados y preferiblemente a la sombra. Suelos con Ph Algo ácido y pedregosos y/o con restos vegetales.

REPRODUCCIÓN: Las Flores bisexuales se fertilizan, apareciendo el fruto en agosto/septiembre y de estas dentro llevan las semillas que se propagan gracias al viento, pájaros y demás insectos y animales del hábitat. También por esquejes o Gracias a las semillas de sus frutos.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Regar con cierta frecuencia y proporcionar sombra o semisombra siempre y cuando las temperaturas no son muy elevadas.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Sus frutos "no son comestibles". La corteza es catártica, febrífugo y tónico. Una decocción de las raíces se ha utilizado antiguamente en el tratamiento de afecciones renales.

CURIOSIDADES: Esta planta es un bocado exquisito para estas 2 tipos de ave: Urogallo Superado , Tympanuchus Phasianellus.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí