NOMBRE COMÚN: Espuela De Caballero, Espuelas De Caballero, Espuela Caballera, Espuela De Galán, Espuelas de Galán, Espuela De Delfín, Espuela De Dama, Espuela De Damas, Espuelas De Doncella, Esperó de Cavaller, Conejillos De Jardín, Conejitos, Conejitos De Jardín, Consuelda Real, Pie de Alondra.

NOMBRE CIENTÍFICO: Consolida Ajacis o Delphinium Ajacis.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Consolida" del latín que significa "Consolidar" por su propiedad para cicatrizar heridas. "Ajacis" hace referencia a un héroe Griego llamado "Ajax".

ORIGEN: Se encuentra en la región Mediterránea.

SITUACIÓN: Naturalizada en la Península Ibérica se la puede hallar en orillas de caminos a una altitud de oscila de 250 metros a los 1300 metros de altitud. En Jardines es ideal para delimitar terrenos margenes, rocallas o arriates.

FORMA Y TAMAÑO: De la familia de las Ranunculáceas, Planta herbácea anual, alcanza una altura de 1/1,5 metros, en algunas ocasiones hasta los 2 metros. Las hojas están divididas por divisiones oblongas de 2mm. Sus flores zigomorfas se aprecian en inflorescencias racimosas. Están flores suelen ser Azules/moradas, rosadas o blancas, con 5 sépalos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Puede estar a pleno sol o semi-sombra, resiste heladas, no es exigente en cuanto a tipo de sustrato, adaptándose bien a cualquiera de ellos sea rico o pobre en nutrientes, su única exigencia en este aspecto sera que sea un suelo bien drenado.

REPRODUCCIÓN: La floración empieza en Mayo hasta Agosto en el Hemisferio Norte, su reproducción sera posterior, mediante semillas de sus frutos, los cuales aparecen a finales de verano.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: En periodos de calor regar 1 vez a la semana de forma abundante. No regar en exceso en épocas de poco crecimiento (Otoño e Invierno).

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Tiene propiedades Cicatrizantes en Heridas.

CURIOSIDADES: Por su alto vigor de floración y altura, la hace una planta ideal para delimitar fachadas de casas de campo y/o chalets.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí