NOMBRE COMÚN: Palmera Metálica.

NOMBRE CIENTÍFICO: Chamaedorea Metallica.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Chamaedorea" su genero científico significa "Regalo Sobre el Terreno" por los frutos que da y lo fácil que son de coger por la poca altura de la planta, "Metallica" viene del latín y significa "Metalico" por el aspecto de sus hojas.

ORIGEN: México, como Veracruz y Oaxaca.

SITUACIÓN: En la naturaleza en bosques densos y húmedos con piedras calizas, en altitudes de hasta 600 metros. Palmera ideal para interiores, ya que su tolerancia lumínica es pobre, en exteriores plantar a la sombra, por ejemplo debajo de arboles densos o ubicaciones de luz pobre.

FORMA Y TAMAÑO: Chamaedorea Metallica, es una especie de palmera, puede alcanzar en su habitat hasta los 3 metros de altura, aunque ornamentalmente rara vez supero el metro y medio. Su principal interés son sus hojas de color verde metalizado, estas tienen forma similar a un corazón estirado (bífidas) y a veces pinnada. Sus flores son de color naranja.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita abundante agua, no hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego. Necesita un sustrato con Ph que va desde los 5,7 a los 7,5. Soporta heladas de -6ºc.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas y esquejes.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Importante que el suelo o sustrato se drene bien y proporcionar humedad constante.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Es una planta dioica, por lo que puede dar flores masculinas o femeninas.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro



PARA SUSCRIBIRSE: Aquí