NOMBRE COMÚN: Plantago Marino, Plantatge Marí, Llatén Marino.

NOMBRE CIENTÍFICO: Plantago Crassifolia.

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre genérico viene de "Planta" que en latín significa "Pie" y del verbo "Ago", que significa "Parecido", esto es debido a las hojas, que tienen líneas "como hechas con arado", semejantes a las que vemos en la planta del pie.

ORIGEN: Zona Mediterránea.

SITUACIÓN: Se suele encontrar zonas costeras y húmedas o suelos con cierta salinidad, ideal para plantar en Jardines costeros formando zonas de césped gracias a su resistencia salina y a sus red de tallos subterráneos.

FORMA Y TAMAÑO: Hierba perenne, formada por hojas en roseta muy estrechas y alargadas (lineares, carnosas y semicilíndricas) alcanza un tamaño de unos 20/30 cm. Crea tallos subterráneos formando densas zonas de césped, sus florescencias (mas altas que las hojas), son similares a los espárragos verdes, florece a finales de primavera y verano (hemisferio norte de Mayo a Agosto y hemisferio sur de Noviembre a Febrero).

NECESIDADES Y CUIDADOS: Esta hierba perenne es ideal para suelos salinos, con un ph neutro de 7, no necesita suelos muy ricos en nutrientes, va bien en suelos pobres. Perfecto para pleno sol con suelos húmedos, aguanta heladas de hasta -10ºc.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas, estas van encapsuladas a pares.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: A la hora de regar, no llegar a encharcar y proporcionar suelos bien drenados.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Se usa en infusión sus semillas para casos de estreñimiento crónico y saciante en dietas de control de peso, gracias a su alto aporte en fibra hace aumentar el tamaño de las excreciones.

CURIOSIDADES: Se puede confundir con "Plantago Coronopus" pero este tiene las hojas dentadas.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí