NOMBRE COMÚN: Hierba Aguja, Estipa, Estipa Mexicana, Estipa De Mèxic, Feathergrass Mexicana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Nassella Tenuissima o Stipa Tenuissima.

SIGNIFICADO NOMBRE: "Stipa" nombre genérico que deriva del griego stupe (estopa, estopa) o stuppeion "fibra" haciendo referencia a sus hojas y flores fibrosas.

ORIGEN: Su Origen es de Argentina, Chile y México.

SITUACIÓN: En su hábitat suele estar en Praderas y zonas de ribera.

FORMA Y TAMAÑO: Es una Gramínea Perenne de la familia de las Poáceas. Llega a alcanzar una altura de 60 cm, sus hojas son finas y fibrosas de unos 30/40 cm de largo. Su floración es a finales de primavera de color verdoso, hasta principio de otoño cuando cambia entonces a un color marrón/rojizo, Su periodo según hemisferio es, en el norte de "Mayo a Octubre" y en el hemisferio sur de "Octubre a Marzo".

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita suelos bien drenados, aguanta bien la sequía, se adapta a sustratos con diferentes Ph, bien sean ácidos, neutros o alcalinos, incluso aguanta cierta salinidad.

REPRODUCCIÓN: Es fácil de reproducir por semillas. Sus semillas son fértiles hasta pasado 4 años.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: A la hora de regar no encharcar la superficie y proporcionarle suelos bien drenados para evitar pudrimiento en las raíces.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Estaba considerada una planta invasora en las praderas Californianas antes de la llegada de plantas Europeas mas dominantes. Para el pastoreo puede ser peligroso ya que los animales no digieren bien esta planta tan fibrosa, formando les bolas en el estomago y en ciertos casos incluso la muerte del animal.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí