NOMBRE COMÚN: Pasto Plateado Chino, Maiden, Zebra, Porcupine, Eulalia.

NOMBRE CIENTÍFICO: Miscanthus Sinensis.

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre "Miscanthus" deriva de las palabras griegas "mischos" que significa "pedicelo" y "anthos" que es "flor", con lo cual se refiere a la pareja de espigas pediceladas. "Sinensis" hace referencia a "su origen Chino".

ORIGEN: Viene del este de Asia es típica de países como: china, japón, Taiwan, Corea.

SITUACIÓN: En su hábitat natural se encuentra en zonas húmedas y prados de Japón, colocarla en jardín a sabiendas que coge mucha altura fácilmente..

FORMA Y TAMAÑO: Planta tipo hierba perenne de las "gramineas", la familia de las Poaceae. Florece a mediados de verano hasta otoño, (Julio, agosto y septiembre en el hemisferio norte y enero, febrero y marzo en el hemisferio sur). Sus flores son purpura. Sus hojas son de unos 75cm de altura y a veces la planta puede tener una altura entre 2 a 4 metros, siendo de crecimiento rápido.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Prefiere humedad, puede estar al sol, semisombra y aguanta el viento, pero no aguanta la exposición marítima. Puede estar en sustratos de Ph ácido, neutro y alcalino.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas. Se vale de anemofilia polinizando así sus flores, las cuales tienen de unidades reproductivas hermafroditas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Proporcionar sustrato bien drenado, a la hora de regar, no llegar a encharcar, cuidado con las heladas fuertes.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Es ideal para el desove de algunos insectos como las avispas del papel "fasciata Ropalidia". En algunas partes de América del Norte esta considerada una planta invasora.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro