NOMBRE COMÚN: Capa de la Reina, Gorra de Vasco, Boina Vasca, Leopard Plant, Pata de cavalo, Pardenpflaze.

NOMBRE CIENTÍFICO: Farfugium Japonicum.

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre del género deriva del latín “far”, harina y “fugio”, huir, desaparecer, con referencia a la pruina blanca sobre el pecíolo y la vara floral que desaparece precozmente. El término “japonicum”, hace referencia a uno de sus orígenes.

ORIGEN: Originaria de Japón, Corea y Taiwán.

SITUACIÓN: Suele en su hábitat se puede localizar en acantilados Costeros y rocosos. Es una planta que necesita de sombra/semisombra y humedad.

FORMA Y TAMAÑO: Pertenece a la familia de las Asteráceas. Planta perenne de hasta 70cm de altura tiene una alta propagación del rizoma, de otoño a invierno le aparecen unos tallos con racimos de flores amarillentas similares a los del diente de león. En el hemisferio norte en floración durante noviembre y diciembre y en el hemisferio sur en diciembre y enero.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Funciona con suelos de Ph ácido, neutro y alcalino y mantener cierta humedad constante, plantándola también en zona de sombra o semisombra y que no tenga extremas temperaturas (mucho calor o mucho frio).

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas que proporcionan sus frutos después de la floración.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Tratar de evitarle del exceso de calor en verano y también de temperaturas bajas en invierno. Susceptible a pocas enfermedades, moderadamente a ataque de pulgones y cochinilla. Pueden crear problemas, estropeando las hojas, babosas y caracoles.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico beneficioso, todo lo contrario, Farfugium japonicum contiene alcaloides tumorígenos.

CURIOSIDADES: Cultivada para recolectar sus hojas. Se Le llama Boina Vasca por la forma de sus hojas, que se asemejan a una boina.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí