NOMBRE COMÚN: Tajinaste, Gomero, Tajinaste Gomero, Tajinaste Gomer, Vivorera, Viborera.

NOMBRE CIENTÍFICO: Echium Acanthocarpum.

SIGNIFICADO NOMBRE: Su nombre común "Gomero" viene de la isla "La Gomera" de las Islas Canarias.

ORIGEN: Zona Mediterranea, Islas Canarias y Sur de Europa.

SITUACIÓN: Colocar en zona fondo de jardines o central, al sol o semi-sombra.

FORMA Y TAMAÑO: Planta perteneciente a Boragináceas, es un tipo de arbusto ramificado de 1 a 2 metros y hasta 1 metro de anchura, con muchas inflorescencias, son densas y alargadas, cuenta con flores de coloración azul claro, morado, blanco o rosa en primavera. Tiene hojas lanceoladas y los frutos son ornamentados y espinosos.

NECESIDADES Y CUIDADOS: No necesita mucha agua, Ph del sustrato Neutro, tiene resistencia a la salinidad y soporta suelos pobres y sequías, pero no es sensible a las heladas.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas y también por esquejes de sus puntas en verano, aunque no es fácil de conseguir que agarren.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Realizar un ligero abonado en Primavera y eliminación de flores y hojas secas. Suele tener una longevidad de entre 10 y 30 años.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico. Se usa para recolectar sus flores.

CURIOSIDADES: Es una planta toxica si se ingiere. Esta catalogada en las Islas Canarias como especie en peligro por la alteración de su hábitat.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí