NOMBRE COMÚN: Clivia.

NOMBRE CIENTÍFICO: Clivia Miniata.

SIGNIFICADO NOMBRE: El nombre genérico viene de la duquesa de Northumberland, "Charlotte Florentia Clive".

ORIGEN: Es originaria de Sudáfrica.

SITUACIÓN: Ideal para colocarla en zonas delanteras de Jardines debido a su pequeña altura, en interior y/o en sombra/semisombra.

FORMA Y TAMAÑO: Planta perenne con raíz carnosa, sus flores pueden ser amarillas, naranjas claro o un naranja mas rojizo. Alcanza hasta 50cm de altura y unos 30cm de anchura, sus hojas son opuestas entre si y sus frutos cuando están maduros son de color rojo (en invierno).

NECESIDADES Y CUIDADOS: Es una planta que necesita de espacio entre otras de unos 30 cm. Florece a partir del 3º año, de primavera a verano. Necesita suelos bien drenados, con un Ph de 5,5 a 6,5 y se recomienda tener en interior o sino proporcionarle sombra o semisombra siempre y cuando no sea un lugar muy caluroso.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas o esquejes.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Regar abundantemente en primavera y verano, pero mantener seco el sustrato en otoño e invierno. Es aconsejable quitar ramas y hojas secas cuando esta tenga. Proteger de temperaturas inferiores a -6ºc.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico beneficioso, todo lo contrario, contiene pequeñas cantidades toxicas de Licorina.

CURIOSIDADES: Contiene licorina, un alcaloide cristalino tóxico que inhibe la síntesis de proteínas.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí