NOMBRE COMÚN: Avena India, Civada India, Mar de Avena, Avena del Mar del Norte, Avena de Rio o Avena de Hoja Ancha.

NOMBRE CIENTÍFICO: Chasmanthium Litifolium.

SIGNIFICADO NOMBRE: Del Griego "Chasman" significa "brecha" y del latin "thium" quiere decir "Que gire" hace referencia al movimiento sinuoso de sus semillas con el viento.

ORIGEN: Se Extiende desde Norte de México y América central, pasando por Michigan y Pensilvania, hasta llegar a América del Norte.

SITUACIÓN: Plantar individual o separada entre si 2 metros ya que son bastante anchas. En su habitad crece en zonas boscosas y de ribera.

FORMA Y TAMAÑO: La Avena India es de hoja mas ancha que sus familiares, bonita planta ornamental, sus hojas persistentes y lanceoladas de color verde, después del frio coge color cobrizo hasta alcanzar unas tonalidades marrones. Es de la familia de las gramíneas, llega a alcanzar 1 metro de altura, entre las de su genero llama la atención por las espigas paniculares que cuelgan de los tallos arqueados. Las semillas son volátiles con la brisa, estas a finalizar de verano cambian del verde a un color mas cobrizo.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita estar en tierra ácida y arcillosas y plantada en semi-sombra.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Recordar plantar en semi-sombra para no dañar la cuando haga altas temperaturas.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: En América del Norte se utiliza en paisajismo como hierba nativa relativamente rara. Es muy Atractiva para las mariposas. Se usan las espigas en arreglos florales.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí