Buenas, en esta ocasión os comentare, como sacar del rabo de una piña, una magnifica planta "Ananas Comosus", que con el tiempo saldrá una flor naranja/rojiza muy bonita.



Es muy sencillo, del rabo de la piña, el que tiene esas hojas pinchantes que desechamos, siempre que vamos a preparar una piña para cenar, por ejemplo en Navidad, se puede sacar una planta.

Para poder conseguirlo bastara con cortar un poco mas grueso el lado que desechemos:



Recomiendo desechar unos 2 cm de piña desde que empiezan las hojas, como podéis ver en las imágenes de arriba, tener en cuenta, que es importante dejar un margen, para que entre los rombos que forman la corteza de la piña le salgan las raíces, cuando esta agarre.

Después de realizar el corte, buscaremos una maceta, llenaremos unas 3/4 de sustrato universal:



Pondremos el rabo de la piña como aparece en las imágenes y taparemos con el sustrato hasta llegar al principio de las hojas.

Una vez hecho esto mojaremos el sustrato para que nuestra futura planta tenga humedad y pueda enraizar.

En mi caso lo hice con 2 piñas que comimos la familia en las anteriores Fiestas Navideñas. Tengo que confesaros, que ya lo intente en otras ocasiones, pero sin éxito, creo que la clave de que funcione, esta en dejar los 2cm de margen cuando se realice el corte, usar una piña bastante fresca, vamos que no lleve mucho tiempo cogida, para ello fijaros en las hojas de la piña si están muy mustias o por el contrario se ven verdes y firmes. Por otro lado también, tuve en cuenta, dejar las en un sitio muy soleado, manteniendo cierta humedad, pero nunca en exceso, (con esto me refiero a no regar muy frecuentemente o demasiada cantidad de golpe).

A los 2/3 meses, viendo que había sacado hojas nuevas, corte las hojas inferiores que se habían secado, esto es algo normal en el proceso, ya que hasta que enraíza o no, se nutre de las reservas de las primeras hojas.

Observe que poco después de cortar las hojas secas, empezaron a crecer mas las nuevas hojas, os muestro una imagen de como las tengo en estos momentos:





Pues nada, intentarlo a ver si tenéis suerte, ya que no cuesta nada que cuando comamos piña en lugar de tirar el rabo con las hojas, probemos a plantar lo.

Un Saludiioo.

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí