NOMBRE COMÚN: Plumbago Chino, Chinese Plumbago, Cerato.

NOMBRE CIENTÍFICO: Ceratostigma Willmottianum

SIGNIFICADO NOMBRE: Ceratostigma viene del nombre de la flor "cerato", este significa en latín "cerca" y stigma "Estigma" (marca o señal).

ORIGEN: Es originaria del oeste de China y del Tibet.

SITUACIÓN: Al ser una planta de poca altura se puede colocar en jardines en zonas delanteras sin sombras o en islas formando zonas de estas.

FORMA Y TAMAÑO: Puede alcanzar una altura de 1 metro. Sus flores azules (color klein, con toques en blanco), aparecen en otoño cuando sus hojas verde claro se vuelven de color rojizo, estas tienen forma de lanceolada ademas de ser caducas y los tallos son marrón/azulado oscuro.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita zonas muy soleadas y en cuanto al sustrato le da igual si es ácido, neutro, alcalino o muy alcalino.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce tanto por semillas, como por esquejes en primavera y verano, (Marzo a Septiembre en hemisferio norte y Octubre a Marzo en hemisferio sur).

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: A la hora de regar, no llegar a dejar la zona encharcada, debe tener un sustrato que drene muy bien.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - Sus flores que aparecen en verano, se usan para coger mas confianza en si mismo a la hora de tomar decisiones. Ideal para estudiantes jóvenes y personas con baja autoestima. Sus Compuestos Bioactivos son "plumbolactonas A y B, ácido plumbágico, isoshinanolona, epiisoshinanolona, plumbagina, N-trans-cafeoiltiramina, N-trans-feruloiltiramina, miricetina, quercetina, ácido vainillínico, ácido siríngico, ácido cafeico, y 6,7-dihidroxicumarina".

CURIOSIDADES: Pertenece a la familia Plumbaginaceae. Pese a que necesita mucha luz aguanta bien en zonas frías. Se usa en la terapia floral de Bach. Sus Flores se llaman Cerato.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro





PARA SUSCRIBIRSE: Aquí