NOMBRE COMÚN: Ortiga Blanca o Ramio.

NOMBRE CIENTÍFICO: Boehmeria Nivea.

SIGNIFICADO NOMBRE: Boehmeria en honor al botánico "Georg Rudulf Boehmer" y Nivea en latín "Blanca como la nieve".

ORIGEN: Asia Tropical.

SITUACIÓN: Hoy en dia, cultivado en China en zonas húmedas para producción textil.

FORMA Y TAMAÑO: Hojas dentadas, con un color verde/Blanquecino y vellosidad en el envés. Es similar a su familiar Boehmeria Cylindria, pero con hojas mas grades y ancha, pueden alcanzar una altura de hasta 2,5 metros.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Necesita una humedad constante pero sin llegar a estar la zona encharcada, colocar en zonas de semi-sombra cerca de estanques pero con sustratos que drene bien el agua. Resistente a plagas.

REPRODUCCIÓN: Mediante Semillas, su floración es en Septiembre en el hemisferio Norte y en Marzo En El Hemisferio Sur.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Aunque es una planta que necesita humedad, es conveniente que esta sea constante, sin llegar a encharcarse para evitar posibles plagas de hongos a la que son sensibles. No le va bien temperaturas inferiores a 17º C, se recomienda entre 18º y 33º C.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico. Se usa para alimentación de ganado.

CURIOSIDADES: Se Usa en Asia como fibra textil, que da honor a su nombre "Ramio", Como dato curioso también mencionar que el Ramio, se usaba en los vendajes de las momias del antiguo Egipto.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí