NOMBRE COMÚN: Ortiga Falsa, Falsa Urtica, Boemeria.

NOMBRE CIENTÍFICO: Boehmeria Cylindrica

SIGNIFICADO NOMBRE: Boehmeria, nombre otorgado en honor al botánico "Georg Rudulf Boehmer", Cylindrica en latín significa "cílindrica".

ORIGEN: Estados Unidos, Argentina y Antillas.

SITUACIÓN: Se puede encontrar en aguas poco profundas a las orillas de ríos de la zona atlántica y pacifica (Desde Estados Unidos a Argentina y Antillas).

FORMA Y TAMAÑO: Sus hojas son dentadas y opuestas entre si aunque en raras ocasiones puede ser alternas, puede alcanzar alturas de hasta 160cm.

NECESIDADES Y CUIDADOS: Aunque necesita humedad constante, es importante que el sustrato sea drenan te, ya que no aguanta los encharcamientos de larga duración, según la época del año habrá que regar con mas o menor frecuencia o plantarlo en una zona húmeda como cerca de estanques. Soporta bien sustratos ácidos, neutros o alcalinos. Tolera bien el sol, pero se recomienda plantar en semi-sombra.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas. Su floración es en Agosto/Septiembre en el hemisferio norte y Febrero/Marzo en el hemisferio Sur.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es resistente a plagas, pero en condiciones desfavorables puede sufrir con hongos.

PROPIEDADES MEDICINALES: ¡Advertencia! Las características medicinales mencionadas son a modo informativo debiendo ser aplicadas por profesionales cualificados, su medico o farmacéutico le pre-escribirá su tratamiento especifico siendo este el mas apropiado. La información que aquí se detalla es orientativa. Los titulares de esta pagina declinamos cualquier tipo de responsabilidad del uso imprudente de esta información por las razones anteriormente citadas. - No encontrado uso terapéutico.

CURIOSIDADES: Es de la familia de las Urticaceas (Ortigas).




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro




PARA SUSCRIBIRSE: Aquí